Feliz Año a todos!!!!

Este blog està dedicado a la imagen, a lo que nos entra por los ojos, a lo que nos emociona o nos revuelve las entrañas ...
Y que mejor manera de comenzar que mostrar un pedacito de la ciudad donde nacì, a aquellos que no conozcan Madrid y para los que lo conocen, una oportunidad de descubrir un rincòn que muchos no conocìamos.
A continuaciòn mostrarè un video, del "Parque del Oeste" en Madrid, realizado por una de la muchas personas que allì trabajan para mantenerlo como lo que es, un parque històrico, protegido y no es para menos.
He elegido este video, porque su autor, gran amigo mio, aparte de sus dotes como podador y de su duro trabajo en el arreglo y mantenimiento de especies centenarias, demuestra su vena artìstica realizando un video muy especial, con muy buen gusto en el desarrollo, con fotografias hechas por el mismo en el transcurso de varios años de trabajo y con un fondo musical de "The Corrs" que no tiene desperdicio.
Espero que os guste tanto como a mì.








El "Parque del Oeste" es uno de los espacios verdes mas importantes de la capital de España.
Naciò por iniciativa del alcalde de Madrid, D. Alberto Aguilera en el año 1906, quien pidiò al paisajista Cecìlio Rodriguez, el trazado de un lugar para uso y disfrute de los madrileños.
Lugar emblemàtico, muy conocido por todos por el "Templo de Debod" (S.II a.c.), el cual fue regalo del gobierno de Egipto al Español durante la construcciòn de la "Presa de Asuàn".
En este lugar se encontraba el "cuartel de la montaña", famoso por los sucesos de 1936, cuando fuè asaltado por los madrileños en busca de armas para defenderse del ejercito sublevado, durante la guerra civil española. No en vano, a día de hoy, son varios los restos de "Bunkers", asì como las balas que aun se encuentran incrustadas en los troncos de sus àrboles.
A parte de la ya conocida "rosaleda" y su "concurso internacional de rosas de la villa de Madrid", el "Telefèrico" o de la "Escuela de Ceràmica".