75 Años del Ascenso al Poder de Adolf Hitler II



Creo que,ya nuestros ojos y nuestros corazones,estàn tan acostumbrados a ver el horror y la barbarie humana,que hemos creado una especie de coraza,quizà para que el dolor que sentimos cuando lo vemos,sea menor.Pero eso no significa que no exista,o no haya existido nunca,como a algunos les gustarìa hacer creer.
No es necesario ya,ver las pilas de cadaveres amontonados para imaginar lo ocurrido.
Y aunque el corazòn se encoge con desasosiego,ya no nos impresiona mirar a los ojos de hombres,mujeres y niños,desnudos,famèlicos y desamparados,esperando una muerte segura y deseando un poco de piedad en los corazònes de sus verdugos.
Imàgenes de muertos en vida,de muerte fìsica y del asesinato de la esperanza.
Tanto mas aterrador es,tratar de imaginar a cuantas personas pertenecieron la montonera de botas y zapatos que muestra la imagen.
Sin embargo,creo que una imagen vale mas que mil palabras.


Mi granito de arena para que no se olvìde,para que las generaciones presentes y futuras conozcan lo que ocurriò, para que nuestros corazones no se vuelvan de piedra, para que lloremos al menos,una làgrima de tristeza, para que todas nuestras làgimas sirvan para apaciguar el dolor de los millones de almas que allì sufrieron.
PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR!!!!


http://www.ushmm.org/wlc/article.php?lang=sp&ModuleId=10005754

http://www.ajzanier.com.ar/geno1.htm

http://www.ushmm.org/wlc/media_nm.php?lang=sp&ModuleId=10005754&MediaId=3398